miércoles, 5 de diciembre de 2007

Diecisiete canarios pasan a la cuarta ronda del Mundial de Body Board

La segunda jornada del Campeonato Mundial de Body Board 2007 volvió a poner en evidencia el buen nivel de competición que existe entre los deportistas locales, al lograr clasificarse para la siguiente ronda diez de los bodyboarders canarios que luchan desde el inicio de la prueba con el fin de escalar puestos hacia la final.

En total, son diecisiete los canarios que participarán en la cuarta ronda eliminatoria de mañana.

A partir de ahora, la dificultad de la competición se empieza a enconar, dado que la sucesión de eliminatorias van acercando a los deportistas a rivales cada vez mejor situados en la clasificación general y, teóricamente, más complicados de vencer.

Mañana será un día clave para aquellos que aspiren a competir con los mejores, ya que de la tercera jornada de competición saldrá el nombre de los deportistas que accederán a las eliminatorias del día siguiente, jueves, en las que entrarán al agua los esperadísimos Ben Player, Amaury Laverhne y Mike Stewart, entre otros.

De entre los locales que lograron hoy su continuidad en el Mundial, destacó la actuación de Aníbal Guedes, quien después de superar ayer la primera fase de la eliminación, derrotó a todos sus rivales y pasó con soltura las dos rondas disputadas durante el día, victoria provisional que le da acceso a seguir compitiendo mañana. Aníbal se mostró "muy contento" por este triunfo y aseguró sentirse "muy orgulloso de participar en una prueba mundial –la última del circuito internacional- representando a Canarias". Su rendimiento tiene doble mérito, ya que hace ahora un año tuvo un grave accidente, precisamente en El Confital, lo que le llevó "al borde de la parálisis, con más de 60 puntos en la cabeza". "Pero parece que mi suerte está cambiando; a ver si sigo con esta racha", concluyó.

Mike Stewart, que estuvo un día más atendiendo a los medios de comunicación que no quieren dejar pasar al nueve veces Campeón del Mundo, comentó que "el nivel de competición entre los canarios es muy alto". Además, subrayó la importancia de que "conocen muy bien su playa", por lo que opinó que "no sería de extrañar que alguno de los locales diera una sorpresa" en la competición. No obstante, reconoció las posibilidades del gran favorito de esta prueba, el australiano Ben Player, aunque, fiel a su filosofía de vida, aseguró que "será el mar quien tenga la última palabra".

Con una previsión buena de olas que rondarán los dos metros de altura, mañana a partir de las 9:00 se iniciará la cuarta ronda eliminatoria en la categoría masculina y a mitad de jornada, a partir de las 11:30, comenzarán las primeras mangas correspondientes a la primera ronda de la prueba femenina.

No hay comentarios: